La cita aunará deporte, cultura y tradición del 7 al 9 de octubre
El presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), Alberto Soldado, y el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, mantuvieron una reunión de trabajo este lunes para establecer las líneas de actuación de la II edición de la Trobada de la Mediterrània.
La cita, que englobará deporte, cultura y tradición en la línea de la primera edición realizada el pasado año, tendrá como sede la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, donde entre los días 7 y 9 del próximo mes de octubre se darán citas diferentes equipos de distintas regiones y naciones que, además, competirán por segundo año por la Copa Latina de pelota a mano. Una competición que englobará, de la misma manera, diferentes modalidades de juego, como el juego internacional o el one wall.
Mesa redonda: formación
Asimismo, en la reunión entre Soldado y Mansanet se ha concretado que, en esta segunda edición, se realizará una mesa redonda dedicada a la formación. La cita de este acto será el primer día, 7 de octubre. También se ha establecido que la inauguración se llevará a cabo en el mismo Monasterio de Santa María de la Valldigna, situado en Simat. Se trata de un lugar emblemático de la localidad, así como un punto de encuentro de diferentes siglos, culturas y tradiciones.