Presentada la imagen del Mundial de pelota a mano Alzira 2023

El acto ha contado con el apoyo de las instituciones públicas, empresas, y todos los sectores del mundo de la pelota en la Comunitat Valenciana

La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) ha presentado hoy conjuntamente con el gobierno valenciano la imagen del próximo Campeonato del Mundo de pelota a mano que tendrá lugar en Alzira del 27 de marzo al 1 de abril de 2023.

De la mano de la Sud+Sud, el equipo de trabajo ha diseñado una imagen cercana a la localidad de Alzira, que aúna conceptos como la internacionalidad, el deporte, Alzira, murallas, pelota y simplicidad. Así lo ha destacado también el alcalde de Alzira, Diego Gómez, anfitrión del Mundial 2023, que ha vinculado esas murallas con el pasado árabe de la ciudad, vinculada siempre a un pasado también con el juego de pelota a mano como manera de entender el día a día. En esta línea se ha referido también en su alocución Alberto Soldado, presidente de la CIJB, que ha vinculado el friso de la Feninde, tan representativo del juego de pelota a mano, con ese tradicional paso de la historia de este deporte desde los griegos hasta hoy.

Asimismo, el director general de Deportes del gobierno valenciano, Josep Miquel Moya, ha destacado el vínculo de todo el mundo de la pelota en la Comunitat Valenciana para conseguir el mayor de los éxitos del Mundial 2023. “No me cabe duda de que serán los Campeonatos del Mundo mejor organizados”, ha expresado Moya.

Al acto también han asistido, como muestra de apoyo a este Mundial 2023, representantes de la Federació de Pilota Valenciana, de la Fundació de Pilota Valenciana, así como de empresas patrocinadoras como Caixa Popular.

Para esta cita deportiva, que comenzará el 30 de marzo, están inscritos de momento 19 regiones de todo el mundo: Francia, Inglaterra, Ecuador, Comunidad Valenciana, Bélgica, Paraguay, Argentina, Países Bajos, País Vasco, México, Costa Rica, Puerto Rico, Portugal, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay y Quebec (Canadá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *