El 7, 8 y 9 de octubre Simat de la Valldigna volverá a acoger la Copa Latina, mientras que la cita de Tavernes Blanques será del 18 al 19 de noviembre
Empiezan a perfilarse calendarios y sedes de competiciones para este 2022. La Confederación Internacional de Juego de Pelota (CIJB) ya tiene perfiladas las fechas de dos de sus citas de este año. La II Trobada del Mediterráneo se celebrará este año de nuevo en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, mientras que el Elite World de One Wall se volverá a disputar en Tavernes Blanques.
Para la cita mediterránea se están preparando diversos actos, pero lo que sí se pueden confirmar son las fechas. Por segundo año consecutivo, la Trobada tendrá lugar coincidiendo con la fiesta del día de la Comunitat Valenciana, región que acoge el evento. Si el 9 de octubre es el día señalado por los valencianos, esa será la jornada que pondrá el colofón a tres días de competiciones en Simat de la Valldigna, tanto en One Wall, Juego Internacional como Llargues. Nuevamente, se espera la presencia de las selecciones internacionales que el año pasado ya vivieron la experiencia. El año pasado se dieron cita representantes portugueses, franceses, italianos, vascos, catalanes y valencianos. Así, los actos arrancarán el 7 de octubre, para llevar a cabo las partidas correspondientes de la Copa Latina el sábado 8 de octubre y el domingo día 9.
Por su parte, el Elite World de One Wall volverá al Polideportivo de Tavernes Blanques, en Valencia. No hay ahora mismo un escenario mejor para acoger este evento que ya el año pasado congregó a jugadores venidos de Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, País Vasco o la Comunitat Valenciana. Un espectáculo deportivo que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, y que contará con la presencia de grandes jugadoras y jugadores de todo el mundo que se quieren medir a compañeros y compañeras de un altísimo nivel.