Las instalaciones deportivas Venecia de la localidad y el polideportivo Pérez Puig recibirán las partidas del Campeonato Mundial de pelota a mano
Esta semana se ha celebrado la reunión de coordinación para la celebración del Mundial de Pelota en mano, que se celebrará en Alzira (Valencia, España) desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril. En ella se ha avanzado en aspectos relacionados con la organización del evento. Precisamente, se han concretado las sedes de juego de la competición.
A la reunión ha asistido el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), Alberto Soldado, el alcalde de la localidad, Diego Gómez, el concejal de Deportes, Fernando Pascual, la técnica del Departamento de Servicios Urbanos, Xelo Bisbal, el técnico de Deportes, Enric Taronjer, además de Salva Escrivá, coordinador de pelota de la Generalitat Valenciana, el presidente del club de pelota de Alzira, Edu López, y Elsa Esplugues, responsable de Comunicación del Ayuntamiento.
El regidor de Deportes ha informado en el acto que se ha trabajado en el diseño de la inauguración que se realizaría en el Trinquete Municipal, que acogerá la presentación de la veintena de delegaciones que participarán en este campeonato. En cuanto a las instalaciones, se ha concretado que serán dos sedes: una en el centro de deportes Venecia y otra en el polideportivo Pérez Puig.
Este será el Mundial con más participación de la historia, con una veintena de selecciones. Además de la Comunidad Valenciana, estarán Francia, Inglaterra, Ecuador, Bélgica, Paraguay, Argentina, Países Bajos, Euskadi, México, Costa Rica, Portugal, Italia, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Uruguay y Canadá.
Una respuesta a «El Mundial de Alzira ya conoce sus sedes de juego»