Para el próximo 20 de enero está prevista una reunión para recuperar vínculos y establecer proyectos futuros
En los últimos días, la CIJB ha retomado los contactos con el Consejo Mundial de Handball que preside la puertorriqueña Raquel Murphy. El presidente de la CIJB, Alberto Soldado, ha mantenido diversas conversaciones con Murphy para estudiar fórmulas de cooperación futuras. Para ello, está prevista para el próximo 20 de enero una reunión entre el Consejo Mundial i la CIJB para volver a impulsar unas conversaciones que se iniciaron en 2011 y que ahora pueden coger un nuevo ímpetu.
Thierry Dufour, como responsable del Área de Relaciones Internacionales con el Consejo Mundial de Handball, también estará presente en la reunión, en la que se pretende poner sobre la mesa los objetivos e iniciativas que puedan surgir comúnmente entre las dos instituciones. El Consejo Mundial de Handball es un organismo con gran difusión internacional, y con el cual se puede proyectar una imagen de unidad con la CIJB. El Consejo Mundial engloba a países en los que se juega a diferentes modalidades de pelota a mano, con la característica de que comparte con la CIJB juegos similares como a cuatro paredes y también a One Wall, a través de los cuales se puede fortalecer el vínculo entre instituciones.
Estos primeros contactos tienen la intención de fomentar el vínculo entre la CIJB y el Consejo Mundial de Handball con la intención de estudiar trabajos conjuntos y proyectos futuros.