USA se incorpora a la CIJB

La Alliance Handball de New York ha solicitado su ingreso formal en la CIJB (Confederation Internacional des Jeux de Balle) La petición se ha realizado después de gestiones de la entidad que tiene su sede en València y en la que ha resultado determinante la mediación de la representación de México.

La nueva asociación integrada en la CIJB adquiere el derecho de representar a los Estados Unidos de América en las competiciones internacionales que se organicen. Ese es el deseo de los dirigentes de la Asociación norteamericana que muestran su total disposición a “cumplir con los estatutos y el espíritu de la CIJB y participar en las competiciones internacionales que organice”, según certifican en su solicitud formal.

New York dispone de cientos de canchas de esta especialidad de la pelota a mano, distribuidas en los parques más distinguidos de la ciudad.  Se considera que los primeros inmigrantes que llevaron el juego fueron irlandeses si bien en los últimos cien años han sido infinidad los jugadores de ascendencia latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *